¿En qué fases se divide una boda?

¿En qué fases se divide la boda, según la elección musical?
Todo es muy relativo, los gustos pueden ser muy diferentes, la música o los tiempos que han funcionado en una boda no lo hacen en otra, no existe una fórmula perfecta. Cada música tiene su momento. Es cierto que cada boda es un mundo y suele haber de todo, mas, generalmente se suele dividir la boda en 4 distintas fases.

Ceremonia

En esta primera fase, sonorizamos el area con equipos que permitan hacer sonar las voces de los novios, los oficiantes y los participantes en modo claro y cristalino. Generalmente seguimos las indicaciones de los oficiantes para los tiempos y la musicalización de cada bloque. Enfatizamos la parte emotiva de la entrada de los novios y el momento del Sì.
El volumen es variable segun los momentos de la ceremonia.
Usualmente nos piden: pop, waltz, R&B, jazz, swing, baladas, música clásica.

Cocktail/Aperitivo

Una buena ocasión en el principio de la fiesta para comenzar a crear un ambiente propicio para que los invitados empiecen a conectar con la música, también nos sirve para romper el hielo. Volumen generalmente bajo, de fondo musical que permita comunicar y socializar a los invitados.
Usualmente nos piden: musica chillout, lounge, jazz, acid jazz, son cubano, blues, new age, bolero, balada, pop, etc.

Banquete

Acompañamos el banquete con musica a volumen ligero que permita acompañar a los invitados mientras comparten. En muchos casos se nos pide de subir el volumen entre entrega y entrega de los camareros para mantener el espíritu vivo.
También en esta fase es muy comun realizar los juegos con los novios, animaciones, pequeñas sesiones de baile que llevarán directo a la fase de la fiesta.
Usualmente nos piden: música de todo tipo, flamenco, pop, música popular, bases musicales para cantar, entre otras.

Fiesta/Baile

Después de la apertura del baile queda oficialmente instaurada la fiesta, para muchos invitados uno de los momentos más esperados de la celebración. Según los gustos y edades de los invitados se trata de ofrecer lo mejor a todos, mezclando éxitos de moda y temas de diferentes épocas y estilos. Es el momento para bailar hasta que el cuerpo aguante y la fiesta no pare. Usualmente nos piden: Música de todo tipo.